jueves, 24 de octubre de 2013

La "Hippieza" se lleva dentro

Hace ya casi tres años que oí por primera vez el nombre de Damien Jurado. Pasó por mi vida como mota de polvo. Al cabo de dos años, el año pasado, editó un disco Maraqopa. Lo escuché y me sorprendió. Por estas fechas yo de folk poco sabía: Bon Iver, Fleet Foxes y poco más. Pero la lentitud con la que transcurre el disco le hace pensar a uno, si de verdad hay que vivir la vida tan rápido o debemos pararnos a contemplar la vida y disfrutar del arte que nos ofrece.




Damien Jurado es el hippie del siglo XXI. Es una persona tranquila y sosegada que consigue unos discos llenos de belleza y armonía que muchos querrían lograr. Consigue transportar su vida diaria al mundo del arte. Refleja a la perfección todos sus sentimientos que denotan pasión y grandeza.

Es considerado como uno de los herederos de la música americana de los grandes como Joan Baez y Bob Dylan, de los artistas de carretera y manta, de esa gente que vivía por y para la música, de esos pocos que ahora escasean. Por eso, es tan grande y valoro tanto su labor.

Aquí os dejo una muestra de todo su arte contenido en su último disco: Museum Of Flight



1 comentario: