miércoles, 14 de diciembre de 2011

Jack Steadman



Realmente impresiona verle. Lo ves en los escenarios, en los videos, en entrevistas, fotos...y no podrias jamas imaginarte que este joven sea una persona con tanta experiencia, no solo musical sino general. Si acaso buscabais un nuevo ídolo o una nueva persona de la que interesarse, seguir o comentar a tus amigos seguro que este os interesa. Cuanto menos interesante. Si no lo sabíais es el cantante, compositor, guitarrista y pianista de Bombay Bicycle Club, es decir, él es BBC. Pero esta entrada no va de la banda, de la cual ya os he abrasado por aqui alguna que otra vez, sino de Jack.

En general lo mas impresionante es la sencillez y sinceridad que derrocha, en sus palabras y su imagen. Da gusto escuchar sus letras (casi poemas), verle en sus directos como se entrega y/o escucharle en las entrevistas. Es una persona que se podría etiquetar como una apuesta segura, sigue empezando (en cuanto a los medios de comunicación me refiero) en el mundillo de la música, pero como digo se ve que va a ser una de esas personas de las que se hablará y se hablará, y seguirá aun en este mundillo cuando sea el viejo y clásico Jack Steadman, porque sera un recuerdo de los que merece la pena acordarse.

Se hizo conocer con tan solo 15 años en su escuela con The Canals, una banda de niños que mas tarde se convirtió en Bombay Bicycle Club. Desde entonces, su nombre se fue agrandando y mas aun cuando ha subido a la red un puñado de canciones propiamente suyas, fuera de la banda. Canciones con una calidad excepcionalmente buena, algo muy experimental para una persona tan joven. Recuerda a grandes como Radiohead o Yo La Tengo.





Si no sabiais de él no es tarde para empezar, porque aun le queda mucho a este que enseñarnos, y sinceramente saber que aun le queda mas de media vida que contarnos me alegra la cara en más de una ocasión. Gracias Jack

(la canción titulada Still está incluída en su último disco en grupo, pero es totalmente suya, que no quepa duda; una obra de arte)

"There's a movement
Out the door
I swear but no
Your lips they stay perfectly still"





No hay comentarios:

Publicar un comentario