miércoles, 8 de agosto de 2012

Alcanzaron el cielo

(La verdad es que no sé como presentarlos)
The Walkmen, grupo estadounidense, más o menos conocido por unos y más o menos aceptado por otros. Pero yo no quiero contaros lo que la gente piensa de ellos, yo vengo a enseñaros a la banda que en estos momentos puede que sea una de las mejores en activo, con más experiencia, con una trayectoria musical acojonante, y desde luego, permitidme ciertas licencias, puede que gracias a este último disco se hayan consagrado. Este grupo la primera vez que lo escuché me dejó flipando, porque asusta ver como en un solo disco (exactamente el último "Heaven") se puede sintetizar toda la esencia y filosofía de la banda. Tiene una base melódica perfecta, la voz del cantante profunda y seria, transmite. Y, además, no solo transmiten individualmente si no que todos juntos y por separado efectúan ritmos impactantes. Por eso, pensé: "puede que sea una casualidad, y solo sea un disco bueno entre unos cuantos" así que escuché el anterior y otro más, y la verdad es que con Heaven, han seguido la estela que los etiquetó como Pop, pero yo los definiría según lo que he oído como Folk-Rock-Pop, más tirando a Folk

La verdad es que habiendo dicho esto, y recalcando que tienen como grupos influyentes a Joy Division, The Smiths y a The Velvet Underground, creo que lo digo todo. Formados en el año 2000, se podría decir que poseen años de ensayo y éxitos, que han sabido resumir su experiencia en su último disco, que francamente les ha quedado de puta madre, genial.


Disfrutad escuchándolos!
P.D si tenéis tiempo escuchad: We can't be beat

No hay comentarios:

Publicar un comentario