sábado, 22 de octubre de 2011

Todo lo que alguna vez amaste te rechazará o morirá

Cuando andas perdido una brújula no viene nada mal.En una sociedad como la de hoy es fácil perderse,y por miedo a encontrarse muchos desaprovechan las brújulas que les otorga la vida y se sumen en la oscuridad,rodeados de máscaras que nos enseñan sonrisas de plástico. Algunos son felices rodeados de androides sonrientes,fríos y con corazones abandonados, pero pronto descubrirán que abandonaron la carretera de la verdadera felicidad y que la brújula quedó muchos kilómetros atrás.
Sin embargo hay gente que no le importa seguir a la brújula,aunque sea contracorriente, aislándose del mundo, si así conseguirán la verdadera felicidad. Este es el caso de Justin Vernon más conocido como Bon Iver que,tras una ruptura sentimental,profesional y una grave enfermedad decidió aislarse del mundo y escribir el álbum que le convertiría en un artista revelación, “For Emma,Forever Ago” con canciones escritas para Emma que hablan de amores consumidos. Sin embargo, su majestuosidad no se reduce a un solo álbum y este año publicó un disco homónimo que le ha convertido en una referencia dentro del Indie-Folk y en el ámbito musical general,pues artistas como Kanye West pidieron su colaboración.
Como vemos no es tan malo “ir a nuestra bola”,seguir a “nuestra brújula” e ir a contracorriente. Quién sabe ,quizás algún día alguien reconozca nuestra “unicidad” y por fin nos valoren por lo que somos y no por lo que queremos aparentar ser.





4 comentarios:

  1. me ha gustao mucho Candido, mucho mucho

    ResponderEliminar
  2. Y a mi, Bon Iver siempre me ha flipado

    ResponderEliminar
  3. He comentado antes de ver los videos, pero el directo en Jools Holland es BRUTAL

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta entrada hay que leerla por dos partes, primero el texto y después reflexionar, y luego los vídeos y ya después comentar. Creo que ahora, faltan artistas como estos que sean auténticos. Está muy bien.

    ResponderEliminar