jueves, 28 de octubre de 2010

¿Quién robó el alma a Dover?

Hubo un tiempo en el que el diablo del Rock&Roll fue dueño del alma de las hermanas Llanos y otros chavales de Madrid que daban forma a Dover. Un tiempo en el que en España existía un grupo que reencarnaba el grunge, un grupo con el que eramos capaces de sentir casi la misma rabia que nos transmitía Nirvana, un grupo que sabía lo que hacía y porqué lo hacía; o eso creíamos. Capaces de facturar discos increíbles en un país que vivía hipnotizado frente al televisor decidiendo si nominaba a Chenoa o a Bustamante.


Pero nadie sabe porqué rompieron su pacto con el diablo. Unos dicen que el dinero y la fama robaron su alma, ellos (Dover) prefieren creer que fue la libertad y la creatividad. Pero el cambio que dieron en 2006 con Follow the city lights decepcionó a la mayoría de sus fans, por no decir a todos. Su concepción de creatividad fue hacer música pop con toques electrónicos accesible a las ondas de radio y a los clubs y discotecas, donde podían sonar entre David Bisbal y una de reggaeton.

Hoy he escuchado su nuevo disco: I ka kene. Uno se queda muy sorprendido. Van por una línea algo más electrónica, aportando melodías exóticas, con toques de la India, e incluso cantando en francés. No sé. A veces me suena como unos Delorean sin clase ni calidad. Aquí va su single, y también podéis ver un playback que me parece patético.


En fin, creo que Dover ha perdido su horizonte musical. ¿De verdad erais vosotros los que fuisteis capaces de componer temas como este?


Dover - Die For Rock 'N' Roll
Cargado por EMI_Music. - Explorar otros videos musicales.

1 comentario:

  1. Lo he pensado miles de veces. Qué se les pasó por la cabeza para "ponerse a la moda" y renegar de lo que grandes que fueron. Gracias a este post, he vuelto al pasado. Dover tocó en el Rock Am Ring... fueron teloneros de Faith No More... tenían una personalidad arrolladora... y de repente sorprenden con Let Me Out. De acuerdo, un experimento comercial, que si hubiera sido aislado, lo hubiéramos aceptado. Pero esto... Menuda mierda.

    ResponderEliminar