miércoles, 22 de septiembre de 2010

Es la hora.

Bueno, pues yo soy Nico. Estoy estudiando 2º de Periodismo en la Universidad de Navarra, y si algo me apasiona, es la música. Conforme pasa el tiempo mis gustos musicales se van ampliando, y ahora mismo estoy en una fase un poco extraña: puedo estar escuchando el metal más extremo y pasar a un grupo de melodías tranquilas. Todo esto se reflejará en los posts.
El sector de la música, como tantos otros, entró en una gran crisis en su modelo de negocio, que no de creatividad, hace ya unos cuantos años; y lo que ha hecho la crisis económica actual no ha sido más que acentuarla. Las estrellas del pop rancio lloran y se aferran a asociaciones cada vez más odiosas como la SGAE, mientras grupos de rock se echan a la carretera para llegar a todos los rincones posibles, o incluso llenan estadios sin problemas en España como es el caso de Muse o Arcade Fire. Por eso ahora más que nunca es la hora: tío, WAKE UP!
Berri Txarrak es uno de esos grupos que creo que no valoramos lo suficiente. Su canción Payola, que forma parte de su último disco también titulado Payola, muestra a la perfección la situación que estamos viviendo. Como es costumbre en ellos, la letra no deja nada suelto (merece la pena que la leáis en castellano si no habláis euskera). Recomiendo escuchar todo el disco y echar un poco de tiempo con las letras.
LOVE&DESTROY

No hay comentarios:

Publicar un comentario